El 31 de julio de 1969 sobre las ocho de la tarde Elvis salió al escenario del recién inaugurado International Hotel para dar su primer concierto en 7 años.
Elvis el 31 de julio en Las Vegas
El 31 de julio de 1969, fue el opening show de la primera temporada de Elvis en las Vegas, y su regresó oficial a los escenarios.
"Fue la noche más emocionante de mi vida" dijo Elvis.
Elvis Presley tuvo que buscar su propio equipo de músicos , su propia banda, que le dieran la seguridad de poder hacer lo que deseaba con su música.
Scotty Moore, su guitarra solista durante años, y DJ Fontana, su batería, los legendarios músicos de su época dorada, habían quedado atrás por no haberles informado a tiempo de todo lo que se tenía previsto a partir de entonces. La última vez que se contaría con ellos fue en 1968 y no pudieron formar parte de la vuelta a los escenarios de Elvis Presley en 1969. Un descuido y los compromisos adquiridos harían el resto, como consecuencia Elvis tuvo que formar una nueva banda de músicos con la que pudiera compenetrarse en directo y poder hacer gira de conciertos. Y así nació la TCB, la cual estaba formada por: James Burton, guitarra; John Wilkinson, guitarra rítmica; Jerry Scheff, bajo; Glen D. Hardin, piano; Charlie Hodge, guitarra acústica-voz y Ronnie Tutt, batería.
También nacieron los famosos Jumpsuits, que eran los trajes que llevaba Elvis en sus conciertos
En enero de 1970 arranca su segunda temporada en las Vegas y Elvis ya no era el mismo, a partir de estos shows se lanza al público con seguridad, con garra, con ganas de comerse el mundo y a diferencia de los shows de Agosto del pasado año, Elvis domina sus nervios y vuelve a ser el dueño del escenario.
Era un artista inquieto e innovador, a pesar de cantar varias canciones en repertorio de años atrás, cada día buscaba la novedad y sobre todo, encontrarse a sí mismo con la difícil tarea de cantar cada día los mismos temas sin cansancio, y Elvis ofrece lo mejor de sí mismo, y va a incluir nuevos temas en su repertorio que se van a convertir en legendarios en su carrera.
Elvis Presley hizo un total de 636 conciertos en el International Hotel de las Vegas a lo largo de siete años, según la organización nunca se quedó un solo asiento sin vender.