Larga Vida Al Rey!

 En junio de 1977 Elvis emprendió una gira de 9 conciertos, dos de estos conciertos fueron grabados para un álbum en directo y para un especial de televisión. 



El 21 de junio de 1977 durante un concierto en Rapid City, ocurrió algo mágico.
Elvis después de cantar varias canciones se sentó al piano,y mientras su guitarrista Charlie le sostenía el micrófono, Elvis comenzó a cantar Unchained Melody. El público lo miraba asombrado, ya que, fue como ver una resurrección, Elvis apenas podía respirar, pero cantaba como un dios.
Esta increíble interpretación pasó a la historia. Esta canción nos enseño lo poderosa que seguía siendo la música y voz de Elvis, se convirtió en una de las canciones más importantes del mundo de la música y nos demuestra lo mucho que a Elvis le encantaba hacer lo que más amaba, la música.


Elvis Presley - Unchained Melody



5 días más tarde el 26 de junio de 1977, Elvis hizo su último concierto en el Market Square Arena, en Indianapolis, el concierto empezó a las 20:30, y acudieron un total de 18 mil personas.

 
Concierto completo de Elvis en el Market Square Arena el 26 de junio de 1977


Unas semanas más tarde el 16 de agosto de 1977 Elvis Presley falleció.



Su funeral se realizó el día 18 de agosto, donde acudieron alrededor de 75 mil personas.



Elvis Presley falleció de un ataque cardíaco, causado por algunas enfermedades que tenía y sumándole la sobreexplotación por parte de su manager y las grandes dosis que le recetaba su doctor para que Elvis pudiera cantar, ya que, el Coronel, su manager, siempre le decía al doctor que no importaba el estado de Elvis que tenía que salir a cantar, y el doctor en vez de negarse, le obedecía y le daba grandes cantidades de medicamentos y algunos chutes de adrenalina.
De hecho, al principio de la película Elvis de Baz Lurhmann se muestra como Elvis cae al suelo, y el Coronel le dice al doctor que eso no importa, que lo único que importa es que Elvis canté.
Y se ve que eso que vemos en la película fue real y que pasó en más de una ocasión.


 

La casa de Elvis ,Graceland, es el edificio civil más visitado de Estados Unidos con un total de más de 600 mil personas cada año.




Elvis Presley el rey del rock and roll, sigue inspirando, ayudando y dando felicidad y alegría a gente de todas las edades. Es considerado el mejor solista de todos los tiempos y su influencia en la música y cultura sigue viva.
Sin lugar a dudas Elvis Presley siempre será recordado.

LARGA VIDA AL REY!!!!






Elvis Presley -  An American Trilogy

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios